NO PODIA DORMIR
Son las 6.27 A.M., es decir en castellano las seis y media de la mañana, me he despertado y ya no he sido capaz de conciliar el sueño de nuevo, no es que esto me ocurra muy a menudo pero si en algunas ocasiones, hace frio creo que dos grados bajo cero según la página del tiempo que he consultado en internet.Bueno pues vamos a dar rienda suelta al pensamiento y a tratar de escribir algo ameno y si es posible que no aburra, aunque esto quizá sea un poco mas difícil.
Está tan cerca el fin de año, con sus fiestas y sus recuerdos que quizá sea el momento de hacer balance de éste 2013 que va a terminar. Creo que ha sido un año (al menos a mi juicio) bastante intrascendente, el todo de lo mismo sigue estando a la orden del día, los mismos problemas con los que empezamos el Enero pasado, siguen estando latentes y no pretendo que éste balance sea un estudio de cual es la situación política del país, ya que dependiendo de que persona lo leyera estaría de acuerdo o no con él.
Los políticos por desgracia (no para ellos) para nosotros, viven pensando en las próximas elecciones tanto los que ganaron las anteriores, como los que las perdieron, lo que menos les interesa es el futuro del conjunto de la población, solo el futuro de su formación y el mantenimiento de sus privilegios, son los fines con los que trabajan. No quiero extenderme en éste punto porque sería como
pedir paras al olmo.
La incongruencia es tal y somos tan irresponsables, que cada cuatro años elegimos a aquellas personas que van a quedar autorizadas a robarnos los cuatro años siguientes, y con esto no quiero decir que todos lo hagan, pero los resultados cantan, en todos los partidos políticos y digo todos hay corruptos y chorizos, pero ninguno de ningún partido o ente público ha pisado la cárcel bajo la sentencia de una condena.
Y aquí dejo éste tema.
Es verdad que el desempleo sigue mostrando que hay 6 millones de personas que están demandando
un puesto de trabajo, pero pensemos con sensatez y con sentido común, la economía sumergida que realmente tiene que existir en España debe ser abrumadora, si esto no fuese así no sería posible mantener la tranquilidad social que se respira.
Es verdad desde luego, que los Pensionistas y Jubilados ayudamos en alguna medida a paliar la situación que puedan tener algunos de los familiares afectados, pero en una pequeña medida, ya que el nivel de ingresos de los pensionistas tampoco es para tirar cohetes en la mayoría de los casos.
Si miráramos la situación con un poco de rigor, veríamos el daño que ésta economía sumergida hace al conjunto de los españoles a excepción de los que la practican aunque en algunos casos también.
Y no es uno solo el modus operandi de la economía sumergida, es verdad que quizá el más extendido es el de la chapuza al vecino o amigo sin factura, ni recibo ni nada que delate ésa relación.
En la construcción, aunque ahora ande renqueante a casi parada siempre ha existido, todo el mundo ha cobrado siempre el salario convenio en nómina y cuanto cobraba un destajista. Pero también ésta norma era para los oficios de similares que trabajan en las obras, fontaneros, electricistas, calefactores
carpinteros y un largo etcétera.
Ahora quizá no exista tanto en la industria del calzado, ya que la fabricación en España ha descendido en favor de los países emergentes, pero éstos años de atrás había zonas de población enteras que realizaban trabajos auxiliares de ésta industria en su propio domicilio, por supuesto alejado de cualquier control y pagado con el llamado dinero negro fuera de toda fiscalización.
Podemos hablar también de las asistentas (empleadas del hogar), que van por días a trabajar a casas particulares cobrando a tanto la hora, muy extendido en las capitales con gran población o ciudades que sin ser capitales también poseen una población elevada.
Y bastantes más también extendidas como jardineros de casas particulares por horas, extras de hostelería.
Sería interminable.
Pues efectivamente es posible, que ésta situación antes relatada, que no está fiscalizada, sea la que realmente esté manteniendo la estabilidad social en España en éstos momentos.
Pero a que precio, esto es otro cantar, el precio es el de pan para hoy y hambre para mañana, por todos éstos chanchullos, llamémoslos por su nombre la media de las jubilaciones en España es muy baja el trabajador vivía bien mientras trabajaba, esos destajos, esas primas, esas horas extras no cotizadas, ese dinero de las chapuzas o de la economía sumergida, ayuda a vivir con alegría, hasta que llega la Jubilación y tanto has cotizado, tanto cobras, o as ahorrado de aquellos ingresos cuando los había o malo.
No es éste el caso de los políticos, solo dos legislaturas les otorgan el derecho a cobrar el máximo de jubilación, es decir ocho años de trabajo máximo de jubilación creo que debe andar ahora por los dos mil quinientos €/mes. Un trabajador necesita 35 años mínimo de cotización para cobrar el 100 por 100 de su base de cotización, (no la pensión máxima).
Y pretenden que no se les llame CASTA, y quiero dejar claro todos y de todos los partidos y que se salve el que pueda.
Lo dejo por hoy sino voy a estar todo el día discutiendo con mi Esposa
Julián Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario