sábado, 30 de noviembre de 2013

LA TECLA QUE LO COMBIO TODO

Corría el mes de Julio de 2012, acabábamos de volver de vacaciones de Gandía, justo enfrente de mi casa en la calle de El Charco de Leganés se encuentra el Centro Municipal de Mayores Juan Muñoz, mi esposa hacía tiempo que me comentaba que deberíamos encuadernar unos fascículos  de recetas de cocina que hacía años teníamos guardados en casa.

Yo sabía que en el Centro de Mayores existía un Taller donde se enseña encuadernación a las personas mayores y cruce para informarme, tuve que rellenar una solicitud y registrarla para participar en el sorteo de adjudicación de plazas, como se podían solicitar hasta tres actividades solicite la ya reseñada Encuadernación y Tapicería.

Tuve suerte en el sorteo y ambas actividades me fueron concedidas, los horarios de mañana y los días eran compatibles y  dos horas de las mañanas de martes a viernes, quedaban desde Septiembre a Mayo cubiertas.

La experiencia empezó a cuadrar con mis deseos de no caer en la inactividad, los libros que mi esposa quería encuadernar se encuadernaron, junto a algunos otros de nuestra propiedad que estaban deteriorados por el uso, unas sillas que parecían sentenciadas a desaparecer del mobiliario de casa, hoy prestan servicio a la perfección, dado que cuando nos juntamos todos para alguna celebración o por otro motivo familiar somos muchos (12 para ser exactos) en la familia.

La convivencia con el resto de personas que componíamos las dos actividades durante el curso fue excelente, y lo sigue siendo, me relaciono en la actualidad con un número de personas amplio, que nunca habría imaginado que fuese así.

El curso actual 2013/2014, he repetido en ambas actividades y mis conocimientos y práctica, sobre todo ésta, se van afianzando.  

Llevado por al experiencia vivida el Curso anterior y los resultados obtenidos, no ya en el plano de aprendizaje, que también, sino en la convivencia, el respeto a los demás, la colaboración entre personas  y lo que todo ello ha supuesto para mi adaptación a ésta etapa de mi vida, he empezado a colaborar como Voluntario en éstos Talleres, impartiendo Clases de Informática en las tardes de Lunes a Jueves.  Espero que ésta nueva tarea que me he impuesto de sus frutos, tanto para mí en el ámbito personal de voluntariado, como para las personas a las que trato de enseñar mis limitados conocimientos en ésta materia.

Si puedo asegurar que me siento, hasta éste momento al menos, contento conmigo mismo y con las labores que desarrollo dentro de ésta TERCERA EDAD, que me ha tocado vivir, que hubiera podido ser mejor, pero no me quejo.

Hasta la próxima entrada, un cordial saludo.

Julián Rico  

No hay comentarios:

Publicar un comentario